Taller Posparto y Sueño Infantil

 

Después de alrededor de 40 semanas de haber gestado a tu bebé y después de haber vivido un parto, que es una de las experiencias más trascendentales en tu vida, te encuentras ahora con esa criaturita totalmente dependiente finalmente en tus brazos.  Empiezas una nueva vida en la dejarás de ser la mujer que eras antes para pasar a ser una mujer madre. Y no se trata únicamente de si eres madre primeriza, pues no es lo mismo ser madre de uno, a ser madre de dos. 

 

El posparto o el puerperio es una etapa que para muchos queda olvidada y que no siempre es fácil. En ocasiones, todos los ojos se centran en el nuevo bebé y la mujer que ahora ha dejado de ser quien era antes, queda desapercibida.  Además, parece que en el exterior se dictan exigencias para cumplir con una imagen de la maternidad que no se acerca nada a la realidad de muchas mujeres y que supone brincarse esta etapa de la manera más rápida posible.  Esta presión percibida por las madres puede complicar bastante sus nuevas tareas que asume en el puerperio de sostener, criar y proteger a un bebé. 

 

El puerperio es muchas veces difícil, pero también es una oportunidad para llenarse de aprendizajes y para transitar con más consciencia el camino de la maternidad, el cual no se le reconoce la grandísima responsabilidad que implica. 

 

En este taller daremos un recorrido por lo que supone el posparto en los diferentes escenarios que puede darse. Se explicarán las características del puerperio que posibilitan desarrollar un vínculo y apego sano en el bebé, las exigencias culturales, los sentires de las madres, la resignificación de la familia, y otros aspectos que complican pero también pueden enriquecer esta etapa. 

 

Abordaremos también las características del sueño de los recién nacidos (de 0 a 6 meses), porque hoy en día es la preocupación por el sueño de nuestros bebés uno de los aspectos que más atormentan a las madres.  Se explicarán temas como el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, la relación entre lactancia y sueño, sueño y apego; y también se analizarán los efectos de la aplicación de métodos conductistas para el entrenamiento del sueño. 

 

Por último, se aportarán consejos para dormir a los bebés de estas edades y para resolver las problemáticas del sueño más frecuentes.  Por el hecho de ser un grupo pequeño, habrá oportunidad para compartir dudas y experiencias de modo que, al terminar el taller, los padres puedan sentirse con mayor luz y dirección para transitar esta etapa, encontrando el descanso necesario y la información suficiente para ser los padres que sus hijos necesitan. 

 

Soy Laurencia Zavala Banda, psicóloga, psicoterapeuta Gestalt, con formación en Salud Mental Perinatal y la Neurociencia del sueño infantil. Te invito a que seas parte de esta experiencia que llevaremos a cabo de forma online y presencial. 

 

Este taller ya fue realizado, si estás interesada en cursarlo escríbeme para considerarte para el próximo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonia Vaccaro (domingo, 28 noviembre 2021 17:40)

    Hola
    Tengo un bebé de 3 meses y me gustaría participar en el próximo taller
    Gracias