Asesoría del sueño infantil

 

¿Tienes problemas con el sueño de tu bebé?

¿Sientes que tu falta de descanso está afectando otras áreas de tu vida?

¿Crees que podrías ser una mejor mamá si pudieras dormir un poco más?

¿Tu bebé se despierta cada vez que lo acuestas en la cuna?

¿Estás cansada de hacer colecho y no sabes cómo cambiar a su propio cuarto a tu bebé?

¿Quieres seguir con tu lactancia pero te parece que tu bebé o tu niña(o) despierta muchas veces por la noche para tomar pecho?

¿Tu bebé está acostumbrado a que tú lo duermas y necesitas que alguien más te ayude a hacerlo?

¿Te parece que los entrenamientos del sueño podrían perjudicar el vínculo con tu bebé?

 

Estas son algunas de las problemáticas del sueño más comunes que presentan los padres y por las que recurren a la ayuda de expertos en el sueño infantil.  El problema es que, hoy en día, la ciencia del sueño infantil ha dejado de ser exclusivo menester de la pequeña área que es la pediatría y son varias las disciplinas las que están relacionadas con su estudio. Es por eso que existen muchos enfoques para resolver las mismas problemáticas, algunos con resultados rápidos y efectivos, y otros con resultados que toman más tiempo pero que no ponen en riesgo la salud mental del bebé ni el vínculo con sus padres. 

 

Me atrevo a decir que todo profesional de la salud que sabe sobre la Psicología Perinatal, debería estar de acuerdo en que los métodos conductistas para el entrenamiento del sueño ponen el riesgo el desarrollo de un vínculo sano del bebé.  Sin embargo, nuestras condiciones actuales de vida en estas sociedades occidentales, nos impiden a veces acompañar el desarrollo de nuestros hijos a sus tiempos, sobretodo cuando se trata del sueño.  Es por esta razón que estudié la formación en la Neurociencia del Sueño Infantil, para acompañar a estas familias que desearían entrenar el sueño de sus hijos, informándoles y brindándoles estrategias que les permita obtener un mayor descanso sin comprometer la salud mental de sus hijos. 

 

Existen soluciones para sincronizar tu descanso con el de tus hijos. Se trata de evaluar las problemáticas en todo su contexto, proporcionándote información actualizada y desde un enfoque multidisciplinar que te permita comprender cómo es el sueño de tú bebé e identificar los cambios que podrías implementar para obtener un mayor descanso. 

 

En esta asesoría primeramente tenemos una sesión de una hora en la que hablamos un poco sobre tu situación actual, te hago unas preguntas sobre los problemas que percibes y te doy mi retroalimentación con los ajustes que podríamos implementar para que tu familia obtenga un mayor descanso. Trazamos un plan para seguir en contacto por medio de WhatsApp y agendamos otra cita en una o dos semanas (dependiendo de tus necesidades). Esto tiene un costo de 45 USD que se pueden pagar en transferencia bancaria (Tarjeta bancaria de México o Israel) o por PayPal (más impuestos).

 

Toma en cuenta que no estoy prometiendo resultados rápidos, mi principal intención es evaluar tu situación y proporcionarte la información para comprender cuál es la mejor manera de acompañar el sueño de tus hijos, sin afectar el vínculo con ellos ni su salud mental, pero al mismo tiempo, respetando tus necesidades y preferencias. 

Escribir comentario

Comentarios: 0