Sobre mí



Hola! me llamo Laurencia Zavala Banda, soy mexicana y nací en la ciudad de Durango, Durango. Soy hija, hermana, amiga, prima... esposa y ahora, mamá. 

 

Hace más de cuatro años que vivo con mi esposo y mi hijo en Israel. No somos judíos ni venimos para quedarnos como la mayoría de extranjeros que viven en este país. Nosotros planeamos llegar aquí para que Fer, que es médico, estudiara la especialidad en cirugía general. Y yo, bueno, no sabía muy bien lo que haría porque no podría trabajar legalmente, pero estaba segura que podría encontrar una forma de seguir realizándome profesionalmente mientras seguía a mi corazón y cumplía otro de mis objetivos en mi vida ,que era encontrar una pareja con quien compartir mi vida. 

 

Así empezamos nuestra aventura en este país tan diferente al nuestro, aprendiendo hebreo, entendiendo las costumbres judías, y divirtiéndonos mucho. Unos años después, sentí la enorme ilusión de estar embarazada y dar vida a nuevo ser. Así que convencí a Fer de que era nuestro momento de ser papás. Él no estaba tan seguro de que fuera su momento, el trabajo en el hospital lo absorbía completamente y siempre ha sido muy precavido en sus decisiones. En cambio yo, empecé a dar psicoterapia en línea, pero sentía que tenía tiempo de sobra para hacerlo. Además, cuando mi corazón desea algo parece que no hay mucho por hacer para que cambie de parecer. 

 

Así que después de nueve meses, nació nuestro niño David que vino a cambiar mi mundo completamente y hasta ahora me ha hecho crecer personalmente de manera increíble. 

 

Estar embarazada, dar a luz a mi bebé, y criarlo en estos dos años, ha sido algo hermoso y a la vez desafiante. Creo que en dos años de ser mamá, más 40 semanas de embarazo, he crecido más como persona que en mis años de carrera y de maestría. 

 

Por eso decidí estudiar la formación en Salud Mental Perinatal, pues me di cuenta de lo importante que es atender psicológicamente esta etapa de vida, y de lo poco que se da a conocer este acompañamiento. 

 

Aun estoy aprendiendo mucho del tema, pero mientras lo estudio, decidí enfocar mi manera de trabajar en psicoterapia Gestalt en esta área de la población.  Aún seguiré escribiendo sobre temas de crecimiento personal que me apasionan y sobre desamores y relaciones tormentosas, así que no dejes de seguirme si todavía no eres madre o ni siquiera está en tus planes serlo. 

 

Gracias por visitar mi página y por leerme...